top of page
  • Writer's pictureViviana

Cómo renovar la decoración de tu casa sin gastar mucho dinero



1. Pinta los azulejos

Una de las formas más económicas de refrescar la decoración de tu hogar es pintar los azulejos de la cocina o del baño. Con la ayuda de la pintura para azulejos (puedes encontrar pinturas blancas, grises y azules en las grandes superficies) ¡puedes remodelar por completo tu baño o cocina! Si vives en un departamento antiguo, este es el mejor tip para refrescar tu hogar.


2. Vuelve a colocar la encimera de la cocina

Otro excelente consejo para renovar la decoración de tu hogar es reemplazar la encimera de la cocina. Si tienes una encimera vieja, ya con manchas, grietas o marcas de edad, coloque una encimera de vidrio o epoxi sobre la encimera original. ¡Verás que la cocina luce mucho más moderna de pronto! Si tienes un presupuesto realmente bajo, también puedes probar con los vinilos autoadhesivos que se venden en Leroy o IKEA.


3. Haz una pintura con texturas

Otra sugerencia para renovar la decoración de tu casa y prepararla para el verano es hacer una pintura con texturas en una de las paredes principales del salón. De hecho, al igual que pintar los azulejos, es un cambio que puedes hacer tú mismo y ahorrar mano de obra. ¡Vea aquí las principales técnicas de pintura decorativa y deja volar tu imaginación!


4. Tapizar los sofás

Si tienes gatos en casa, si tienes un sofá que ya se hunde, si tienes un sillón que era de tu abuela… ¡también es hora de hacer un cambio! Pero renovar la decoración de tu hogar no siempre implica comprar muebles nuevos, porque puedes restaurar los viejos. Contrata a un tapicero de sofás para tapizarlos y elegir un nuevo tejido. ¡Al final, estará como nuevo!


5. Contrata a un decorador de interiores

A veces, cuando no sabemos muy bien lo que estamos haciendo, terminamos arrepintiéndonos. ¡Y luego tenemos que empezarlo todo de nuevo! Por eso, nuestra sugerencia es que busques un servicio de decoración de interiores, explica tu presupuesto y deja que un profesional se encargue de todo. (Por supuesto, puedes mirar aqui el precio de la decoración de interiores).


bottom of page