top of page
Te ayudamos a encontrar los mejores profesores para tus clases aquí

CLASES PARA TODAS LAS PERSONAS

  • Writer's pictureViviana

Las principales técnicas de pintura para paredes: ¡cómo dibujar texturas y hacer efectos!



Si quieres decorar una pared interior, existen diferentes técnicas de pintura interior que darán vida a la casa. ¡Aquí destacamos algunas de nuestras favoritas!


  • Técnica de la pincelada: genial para decorar la habitación de los más pequeños con un presupuesto pequeño, sobre todo si utilizas diferentes colores. Usa una pintura plástica acrílica o vinílica a base de agua y compra pinceles de diferentes tamaños y formas. Luego uso los diferentes pinceles para hacer trazos más largos y otros más cortos y gruesos.


  • Rodillo texturizado: otra forma muy sencilla de dar textura a la pared es utilizar un rodillo texturizado o rodillo decorativo. ¡Solo tienes que pintar la pared normalmente, porque el rodillo deja la textura según lo vas pasando! Puedes encontrar estos rodillos decorativos en ferreterías o en tiendas de bricolaje. Hay rollos decorativos con rayas, otros con efecto “tela de araña”, pergamino, etc.


  • Stencil: la técnica del stencil para decorar tu pared es muy sencilla y fácil de aplicar, incluso si nunca lo has hecho antes. El stencil es una plantilla con el diseño que quieres reproducir, y luego solo tienes que usarla para pintar. Retira la plantilla antes de que se seque la pintura, ¡pero aplica más plantillas solo cuando la primera esté seca!


  • Técnica jaspeada: la técnica jaspeada requiere un poco más de conocimiento, ya que necesitas usar un pincel ancho y plástico de burbujas. Primero, tienes que elegir dos colores (un color base más claro y un color más oscuro). Pinte la pintura de color más cara, luego usa el plástico de burbujas para crear el efecto de mármol con el color más oscuro.


¿Quieres decorar una pared de una manera diferente? No te compliques, porque pintarlo de otro color o con efecto texturizado es lo suficiente para que resalte. Encuentra aqui servicios de pintura de casas y, si te da curiosidad, mira también los precios de pintura de casas. Por cierto, si no sabes que pintor elegir, aquí te explican cómo elegir el pintor adecuado.

3 views0 comments
bottom of page