top of page
  • Writer's pictureViviana

¿Cómo calentar tu casa durante el invierno? 5 consejos



En verano, queremos saber cómo mantener la casa fresca. Pero ahora llega el invierno y tenemos que cambiar nuestros hábitos para mantener la casa calentita. Aquí te dejamos 5 consejos para mantener su casa caliente en invierno:


Aislar las ventanas

El primer consejo para mantener tu casa caliente durante el invierno es aislar las ventanas. ¿Sabías que puedes perder hasta un 40% del calor que entra a tu casa por las ventanas? Por lo tanto, use cinta aislante o algo similar para aislar mejor sus ventanas. Además, también debes renovar tus puertas para que no entre frío por el umbral.


Deja entrar el sol

¡Por la mañana, abre las cortinas y deja que entre el sol! Luego cierre las persianas por la noche. ¡El simple hecho de dejar entrar el sol ayuda a subir la temperatura de la casa! Además, puedes aprovechar para airear (sí, también hace falta airear la casa en invierno).


Usa alfombras y papel tapiz

Ni las alfombras ni el papel pintado “calentarán” la casa, ¡pero te darán una mayor sensación de confort! En invierno, siempre es más cómodo andar descalzo si tienes alfombras afelpadas en el suelo. Y el papel tapiz en los dormitorios también puede resultar más acogedor.


Techo falso

Otra cosa que puedes hacer para aislar mejor tu casa en Inverno es poner un techo falso, hecho con “pladur”. Si quieres saber el precio de adiciones y remodelaciones de este estilo, busca servicios de remodelaciones en Fixando y recibe hasta 5 presupuestos.


Instalar un aire acondicionado

Si vives en una zona fría, no hay vuelta atrás. ¡Para mantener tu casa caliente en invierno, necesitas un sistema de calefacción! Quizás la mejor opción sea el aire acondicionado, ya que también aprovechas para refrescar la casa en verano.


Hacer el mantenimiento de la calefacción

Si ya tienes un sistema de calefacción, ya sea aire acondicionado o una caldera, no olvides hacer el mantenimiento. Si tu aire acondicionado está sucio, por ejemplo, tendrá que hacer mucho más esfuerzo para obtener el mismo resultado! Por lo tanto, el mantenimiento es fundamental para tener un equipo eficiente. Normalmente, puedes hacer el mantenimiento con la misma empresa que instala el aire acondicionado.


4 views0 comments
bottom of page