top of page
  • Writer's pictureViviana

¿Puedo pintar una puerta lacada? Cómo remodelar puertas



Mientras que pintar paredes es un trabajo fácil de DIY, pintar madera es un poco más complicado. Si necesitas remodelar una puerta, quizás te estés preguntando si es mejor pintar o lacar las puertas. ¿Y cómo se puede pintar una puerta lacada?


¿Es difícil pintar una puerta lacada?


En primer lugar, si la puerta ya está lacada, debes quitar la pintura.


Sin embargo, la mayor dificultad al pintar madera es asegurarse de que la superficie sea lisa. De lo contrario, la pintura no se adherirá bien. Entonces, si su puerta está astillada, debe rellenar o limar la superficie antes de pintar. Además, recuerda que el lacado es un trabajo que requiere mucho perfeccionismo. En este tipo de trabajos se notan todas las imperfecciones.


Aún así, lacar las puertas merece la pena. De un lado, hay el aspecto estético: las puertas son más luminosas y tienen un acabado más agradable. Por el otro, este acabado hace las portas más resistentes, duraderas e incluso más fáciles de limpiar. No obstante, si el aspecto estético es lo que más pesa para ti, aún te falta decidir qué acabado quieres:


  • acabado mate: un acabado que no refleja la luz y es suave al tacto;

  • lacado y alto brillo: como su nombre indica, tiene un acabado que aporta mucho brillo. Es muy común en puertas de cocina, por ejemplo, pero poco común en puertas de habitaciones.


Sin embargo, como decíamos, ¡el esfuerzo vale la pena! Si las puertas están bien lacadas, quedan como nuevas. Y si necesitas encontrar profesionales, busca empresas de remodelaciones en Barcelona o empresas de remodelaciones en Madrid.


3 views0 comments
bottom of page