¿Vale la pena entrenar perros mayores?
Normalmente, cuando hablamos de “entrenamiento” o “adiestramiento de perros”, pensamos en perros más jóvenes. Perros que todavía tienen que aprender a caminar con correa, a hacer sus necesidades en el lugar adecuado, a saltar y a respetar las órdenes de los tutores. Esa noción no es del todo incorrecta, ya que los perros pueden empezarse a entrenar a los 5 meses.
¿Se pueden entrenar perros mayores?
Sin embargo, ¡no solo los perros más jóvenes pueden disfrutar del entrenamiento canino! El entrenamiento a lo largo de la vida es muy útil para recordar los ejercicios ya aprendidos y corregir conductas no deseadas. A veces, los perros mayores empiezan a tener problemas con cosas que ya han aprendido debido a problemas de movilidad, pérdida de audición, etc.
Volver a entrenar es una buena manera de hacer ejercicio y superar estas dificultades. Por otro lado, cuando hay un cambio de comportamiento (por ejemplo, después de una enfermedad, problema neurológico, un evento traumático, etc.), también puede ser necesario insistir y entrenar nuevamente.
¿Es posible educar a un perro adoptado?
Obviamente, algunas situaciones requieren un cuidado especial. Este es el caso de los perros mayores abandonados o víctimas de maltrato, que pueden haber desarrollado miedo hacia los humanos (por ejemplo, se escapan, reaccionan inmediatamente ante cualquier ruido), desconfianza (no se dejan tocar, no relajan las patas) y ansiedad (comerse la piel, tener falta de apetito).
En estos casos, es fundamental que las familias de acogida tengan mucha paciencia con el animal. Un cuidador de mascotas puede ayudar a reeducar al perro, para que no muerda los muebles, no ataque a los niños y se vuelva a acostumbrar a la correa y volver a confiar en humanos. En cualquier caso, lo importante es darse cuenta de que los perros mayores también pueden entrenar y cambiar su comportamiento.
Si necesitas ayuda para cambiar el comportamiento de un perro mayor, busca cuidadores de mascotas profesionales en Barcelona y cuidadores de mascotas profesionales en Madrid.
Kommentare