¿Tu casa necesita una limpieza de primavera?
Todos conocemos la expresión “limpieza de primavera”. ¿Pero tiene realmente sentido limpiar nuestra casa en esta época del año? ¿Después de meses en casa, realmente quieres pasar más tiempo limpiando y organizando tu hogar? Si quieres saber si vale la pena hacer una limpieza de primavera en tu casa, te dejamos tres preguntas que responden a tus dudas… y tres motivos para hacer una limpieza de primavera en tu casa.
¿Tienes perros o gatos?
Los perros y los gatos cambian de pelo cuando las temperaturas empiezan a subir. Esto significa que tendrás tu casa llena de pelos: la parte trasera del sofá, tus gavetones e incluso la lavadora pueden llenarse de pelos. Cuando reconozcas el “pelo de verano”, debes hacer una limpieza profunda.
¿Tienes plagas en el hogar?
¿Tienes plagas en el hogar? Las cucarachas, termitas, ratones, hormigas, lepismas, arañas son un problema en esta altura del año. Generalmente se alimientan de restos de piel y de hidratos de carbono, por eso tienes de limpiar muy bien los colchones, guardar toda la comida y eliminar restos de comida.
¿No tienes espacio para toda tu ropa?
Si no tienes espacio para todas tus cosas, es hora de adoptar el método “Marie Kondo”. O te deshaces de cosas que ya no quieres o que ya no te sirven, o reorganizas tus cosas. Marie Kondo y otros organizadores profesionales te enseñan a aprovechar el espacio al máximo – o lo hacen por ti.
Si tu respuesta a estas preguntas fue sí, necesitas de hacer una limpieza de primavera. En ese caso, tienes que dar un paso más: buscar un servicio de limpieza del hogar en tu región. Para eso puedes contar con Fixando, que te dará 5 presupuestos para limpieza y organización del hogar en muy poco tiempo.
Comentarios