Trucos de limpieza para días con lluvia
El otoño llegó para quedarse y la lluvia no da tregua en muchas ciudades. Si no sabes qué hacer para limpiar la casa en estos días, aquí tienes algunos consejos para limpiar en días de lluvia:
No limpies los cristales de las ventanas. No vale la pena limpiar las ventanas de la casa mientras llueve, porque el agua de lluvia traerá suciedad. Espera un día sin lluvia (pero nublado, para que no te salgan las "manchas" en el cristal) para limpiar las ventanas.
Usa un deshumidificador. Si tienes ropa a secar en el interior de tu hogar, usa un deshumidificador. En los días de lluvia, la humedad relativa siempre es más alta. Pero si tienes ropa húmeda en casa, sube aún más y huelle mal. Se recomienda utilizar un deshumidificador para que la humedad en el interior de la casa no supere el 60%.
Cuando no llueve, abre las ventanas. Por más contradictorio que parezca, es importante abrir las ventanas. Cuando llueve mucho tiempo y mantienes las ventanas cerrada, hay condensación de vapor de agua y la probabilidad de que aparezca humedad en las paredes es mayor. Por lo tanto, tan pronto como sea posible, abra las ventanas para que entre aire.
Confía en los profesionales. Si tienes problemas para mantener tu casa limpia durante esta época del año (por ejemplo, porque tu casa suele tener moho), contrata a un equipo profesional para hacer una limpieza semanal o quincenal. Encuentra aquí servicios de limpieza del hogar recurrente en Barcelona y limpieza del hogar recurrente en Valencia.
Acude a una lavandería self-service. Si vives en un área donde llueve mucho, tu ropa va a tardar mucho en secarse. Después de varios días, acaba con un olor desagradable… ¡y la casa sigue pareciendo una feria! Así que quizás sea mejor ir a una lavandería self-service para secar la ropa.
Comments