Si no sabes cómo, no le des más vueltas: problemas eléctricos en casa
No se juega con la electricidad, pero siempre hay quienes no tienen miedo. Antes de empezar a mirar Youtube o buscar tutoriales en foros, conoce cuales son los principales problemas eléctricos en el hogar y sus posibles causas. ¡Entonces, decide si su experiencia y conocimientos son lo suficiente o si es mejor dejar la electricidad en manos de profesionales!
Principales problemas eléctricos en el hogar
Enchufes flojos o con “mal contacto”
La falta de mantenimiento del sistema eléctrico puede tener graves consecuencias, ya que aumenta la probabilidad de electrocución o cortocircuito. La orden de ingenieros eléctricos advierte que el mantenimiento e inspección de las instalaciones es la primera línea de defensa para prevenir accidentes domésticos. ¡Así que no ignores un “mal contacto” o un enchufe “flojo”! Busca un profesional y garantice la seguridad de la instalación.
Puedes encontrar profesionales de electricidad en Madrid y profesionales de electricidad en Barcelona, además de profesionales en muchas más ciudades de España, en Fixando.
El cuadro eléctrico salta muchas veces
¿El cuadro eléctrico salta con demasiada frecuencia y no hay luz? Eso no es normal. Tal vez tengas demasiados equipos enchufados a la vez para la potencia instalada. En ese caso, debes hablar con su proveedor de electricidad. Pero también se puede dar el caso de que tengas dispositivos defectuosos enchufados o demasiados enchufes en la misma conección. Si sigue ocurriendo, habla con un electricista certificado para encontrar una solución duradera.
⚡ Si necesitas una potencia superior a 10,35 kVA, necesitas un certificado de instalación eléctrica y una solicitud de aumento. Para cambiar un contador de monofásico a trifásico (o viceversa) también necesitas un electricista certificado.
Descargas eléctricas
Cuando pones algo en el enchufe, ¿te dan descargas? ¿Ves una especie de 'brillo' cuando desconectas algo? El problema podría estar en el dispositivo en sí, pero también podría estar en el cableado. Si necesitas cambiar el cableado, o incluso instalar un cable a tierra, se recomienda hablar con un electricista o técnico certificado.
Las bombillas se queman con demasiada frecuencia
Si estás cambiando las bombillas todo el rato, también podría ser una señal de un problema. El aislamiento puede estar demasiado cerca de la luz, el cableado puede estar dañado, el circuito puede tener una mala conexión o el interruptor puede tener demasiada potencia. Si esto se está convirtiendo en un problema, habla con un electricista para verificar si hay un mal funcionamiento.
Las luces se apagan y se encienden espontáneamente
Las mentes más sensibles pueden pensar que es una señal de otro mundo, pero es más probable que sea solo un problema eléctrico. La iluminación empotrada puede encenderse y apagarse sin intervención humana cuando hace demasiado calor, si estás utilizando focos de potencia incorrecta o si el aislamiento del techo está demasiado cerca. Un electricista puede comprobar el aislamiento del techo y el mal funcionamiento de los focos.
Si no sabes qué pasa ni cómo resolverlo, ¡no cambies el enchufe ni hagas un exorcismo! Confía en Fixando para encontrar los mejores electricistas de todo el país. Y si no tienes problema, pero aún así quieres renovar toda la instalación eléctrica de la casa, poner cable a tierra o empotrar la iluminación, también puedes contar con nuestros profesionales.
Comments