Qué vegetales puedes tener en tu maceta
A que nunca deseaste una huerta tanto como ahora, ¿verdad? La cuarentena y la falta de ingredientes frescos nos ha dado a todos para pensar en maneras alternativas de tener vegetales y fruta en nuestras casas. Por eso, hoy te ayudamos a comenzar tu huerta en tu… *suenan los tambores*... ¡balcón! Estos son algunos vegetales que puedes tener en tu maceta.
Lechuga
Si echas de menos una ensalada fresca, te alegrará saber que las semillas de lechuga crecen en cualquier lugar, incluso en la maceta de tu balcón. Lo único que necesitan, eso sí, es mucha luz.
Espinacas
Al igual que la lechuga, todo lo que necesitas en una maceta, un poco de agua y en cosa de 2 meses tendrás tus espinacas caseras. Perfectas para un caldo, pastas o ensaladas.
Judías verdes
¡Sí, se puede! Sí, que es verdad que se pueden sembrar en una maceta. Pero es cierto que no te va a resultar tan fácil: necesitas de ponerles un enrejado, ya que van a trepar balcón arriba.
Tomates
Si tu desayuno habitual es una tostada con tomate y aceite, pues esta cuarentena será un horror para ti. Al final, los tomates no se aguantan mucho tiempo. ¿Pero y si haces to desayunar un más saludable con una cosecha de tomates caseros? Puedes comprar una planta de tomates cherry (generalmente ya vienen con algunos listos para comer) y tendrás tu problemilla resuelto en un par de días.
Pepinos
Un excelente vegetal para tener en tu balcón, y que además puedes conservar en vinagre para que te duren todo el paño. También suelen crecer, por eso prepárate para usar un enredado.
Zanahorias
Un vegetal esencial en cualquier cocina – las zanahorias te valen para todo. Y sí, técnicamente también puedes tenerlas en una maceta, desde que sea profunda. Tardarán al menos unos 3 meses a madurar.
Y si tienes un jardín, por supuesto, te puedes atrever con muchas más cosas en tu huerta personal. Busca la ayuda de un profesional de jardinería (Fixando es la plataforma ideal para encontrar los mejores presupuestos) y empieza ahora mismo a sembrar una vida más sana.
Comments