¿Qué plantas son tóxicas para las mascotas?
¿Sabías que hay plantas que son tóxicas para los perros y los gatos? Si tienes mascotas, conoce las plantas no debes tener en tu jardín o en el interior de casa.
Muchas plantas que atraen a los animales por su olor son tóxicas cuando se mastican. Esto provoca una intoxicación alimentaria que puede causar serios problemas y que es una emergencia veterinaria. No esperes más y busca un veterinarios en Madrid o veterinario en Barcelona. Hay veterinarios abiertos las 24 horas del día.
Otro problema es que muchas de estas plantas son absolutamente comunes y ¡nunca se nos pasaría por la cabeza que son tóxicas! Por eso, aquí tienes una lista de plantas tóxicas para los animales con las que debes tener cuidado:
Plantas y flores tóxicas para perros y gatos
anturio: todas las partes de la planta son tóxicas. Provoca salivación, hinchazón en la boca y la lengua, parálisis de la lengua, diarrea y vómitos.
azaleas: puede causar cambios en el ritmo cardíaco y en la presión arterial, así como temblores y convulsiones. En casos extremos, la influencia con el ritmo cardíaco puede llevar a la muerte del animal.
costilla de Adán: aunque la fruta es comestible, el problema radica en las hojas, que provocan irritación en las mucosas (ojos, boca).
espada de San Jorge: provoca salivación, dificultad en la locomoción y molestias, pero no suele tener consecuencias muy graves.
flores rojas de Navidad: las flores rojas que vemos en Navidad, así como el acebo, son tóxicas para los animales y extremadamente venenosas.
la cala: el contacto con los ojos, por ejemplo, es suficiente para causar hinchazón y lagrimeo.
violetas: son extremadamente tóxicas. Un ‘ramito de violetas’ puede provocar gastritis severa, descenso de la presión arterial, alteraciones del ritmo respiratorio y vómitos.
lirios: ¿pero qué daño puede hacer un lirio? Bastante. Los lirios causan irritación en los ojos y la boca, enrojecimiento de la piel, dificultad para tragar e incluso alucinaciones en los animales.
tulipán: los bulbos de los tulipanes, más que la flor, pueden provocar vómitos y diarreas en los gatos.
Comments