¿Qué es una casa modular y cómo construirla?
Las casas modulares son casas prefabricadas. No hay que construirlas, simplemente que instalarlas en el local. Por lo tanto, su construcción es mucho más rápida en comparación a las casas de mampostería convencionales. Por otro lado, como ya vienen en los módulos prefabricados, tienes menos libertad para hacer cambios.
Casas prefabricadas vs casas modulares: ¿cuál es la diferencia?
¡Ten en cuenta que las dos cosas no son lo mismo! Las casas prefabricadas, también conocidas a veces como “tiny houses”, suelen ser viviendas que se transportan enteras al terreno. Posteriormente, solo hay que instalar los servicios básicos (agua, luz, internet…) y es inmediatamente habitable. Las casas modulares también son prefabricadas, pero hay diferencias.
En las casas modulares, cada módulo viene prefabricado de fábrica. La construcción es como armar un puzzle, en el que se juntan todos los módulos. Por lo tanto, puedes tener una casa modular más sencilla o una con dos o tres habitaciones, según los módulos que quieras. Como los módulos solo se unen en el propio local, la construcción lleva un poco más de tiempo que las casas prefabricadas. Sin embargo, siempre será mucho más rápido que el de una casa convencional.
¿Cuáles son las ventajas de una casa modular?
Las casas modulares tienen numerosas ventajas: son más fáciles de construir que las casas de mampostería, son más económicas y tienen un presupuesto ajustado, sin grandes sorpresas a respecto del precio. La construcción también es más respetuosa con el medio ambiente (se desperdician menos materiales) y el aislamiento térmico suele ser excelente.
Si tienes un terreno y un permiso de construcción, buscan empresas que vendan casas modulares. Es una solución que vale la pena explorar, ya sea para tu hogar o para una casa de vacaciones. Por otro lado, si quieres tener tu casa propia pero tienes poco dinero, consulta aquí los precios de las casas modulares. ¡Infórmate sobre el precio de los terreno en el área donde te gustaría construir y saca la cuenta!
Comentarios