top of page
Writer's pictureViviana

¿Quieres tener un estilo de vida más sostenible? Empieza en casa



Hoy en día, cada vez más personas se preocupan por tener un estilo de vida sostenible. Aunque hay algunos cambios evidentes para tener un estilo de vida más sostenible, como usar menos el coche, preferir materiales reciclables y evitar el plástico de un solo uso, hay otras cosas en nuestro día a día que tienen un gran impacto en el medio ambiente… pero no siempre las vemos. ¡El verdadero cambio comienza en casa!


Una de las primeras cosas que puedes hacer es dejar de usar gas o gasoil para calentar la casa. En su lugar, debes preferir fuentes de energía renovables como paneles solares para calentar agua o bombas de calor eléctricas. También debes dar preferencia a los electrodomésticos y bombillas de bajo consumo. Dependiendo de la región en la que vives, puedes ahorrar hasta un 70% de energía.


Sustituir el aislamiento térmico convencional por un aislamiento más sostenible. Aislar mejor tu casa evita que derroches energía, lo que te ayuda a ahorrar en calefacción (lo cual es bueno tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente). Pero los materiales convencionales tienen como materia prima el petróleo, por lo que te conviene buscar alternativas más sostenibles, como el corcho o incluso la lana.


Si vas a remodelar tu casa, ten un plan de manejo de residuos. ¿Sabías que muchos de los materiales que está pensando en tirar (como madera, papel tapiz, metales) se pueden reutilizar? Si vas a remodelar su casa, hable con el responsable sobre su plan para manejar residuos de construcción y demolición.


¿Necesitas ayuda para hacer que tu hogar sea más sostenible y ahorre energía? Busca un servicio de consultoría de sostenibilidad a través de Fixando: elige el tipo de edificio y indica si es una construcción nueva o ya existente. Posteriormente, el profesional puede acudir a tu domicilio o puedes optar por un servicio a distancia, con reuniones online.


1 view0 comments

Comments


bottom of page