Preparativos en casa antes del otoño
Cuando llega el frío, toda la casa cambia, ¿verdad? Volvemos a invertir en mantas, los calefactores salen del trastero, solo abrimos las ventanas cuando sale el sol y, aun así, la humed
ad persiste en entrar. Si quieres que tu hogar sea más cómodo en otoño y invierno, aquí tienes 4 preparativos de los que no te puedes olvidar:
Limpiar las canaletas y bajadas
Si vives en un edificio, revisa cuidadosamente el área por donde sale el agua del balcón y la tubería para drenar el agua del aire acondicionado (si tienes uno). Es importante que estas zonas estén limpias y despejadas para evitar la concentración de agua, atascos y, en el caso de los conductos de aire acondicionado, también la acumulación de bacterias.
Voltear el colchón
Muchos colchones tienen un lado de verano (más fresco) y un lado de invierno. De hecho, incluso si su colchón no es así, ¡vale la pena darle la vuelta dos veces al año para que dure más! Busca servicios de limpieza recurrente en Barcelona o limpieza del hogar en Madrid a través de Fixando para limpiar tu piso y hacer una limpieza a fondo antes del otoño. Hazlo de nuevo cuando llegue la primavera.
Aislar las ventanas
Las ventanas son uno de los principales puntos de entrada de calor y frío al hogar. Entonces, antes de que empieze el clima más frío, mejora el aislamiento tus ventanas. Si no quieres comprar ventanas nuevas de aluminio o PVC, invierte en tiras aislantes (disponibles en tiendas de bricolaje, etc), aislamiento para la caja de persianas y espuma para poner debajo de las puertas.
Poner pintura antifúngica
La humedad es uno de los principales problemas de nuestros hogares. Por lo tanto, si sabes que hay zonas sensibles a la humedad en tu hogar, debes tener cuidado. Además de aislar terrazas y balcones, puedes aplicar pintura antifúngica en las zonas más afectadas por la humedad para evitar la aparición de hongos y moho.
Comentarios