Menú semanal: ¿cómo crear un menú semanal y ahorrar dinero?
Crear un menú semanal no solo ayuda a mantener un estilo de vida más saludable, también te ahorra dinero. ¡Aprende a crear un menú semanal y ahorra dinero!
Haz una lista de comidas para toda la semana.
Un menú semanal no es más que una lista de comidas para toda la semana. Por lo tanto, no tienes que estar siempre pensando en "qué hacer" y puedes dejar todas las comidas planificadas de antemano. Puedes hacer el "meal prep" a los fines de semana y dejar algunas bases listas para varias recetas. ¡Esta es la primera parte del truco para evitar desperdiciar comida!
Consejo extra: prepara tu menú con ingredientes que tienes siempre en la cocina, como arroz, pasta, legumbres (frijoles, garbanzos, lentejas), avena y otros cereales, salsa de tomate, huevos, y alguna base de verduras (zanahorias, cebollas, ajo, pimientos).
Haz la lista de la compra
Haz una lista basada en el menú semanal que planeaste. Vete al supermercado una sola vez a la semana y estés siempre buscando ingredientes. Por otro lado, también evitas comprar cosas y alimentos que no vas a necesitar de inmediato. Este es el segundo gran ahorro: ¡no dejas alimentos olvidados en el estante hasta caducar!
Sin embargo, deja algo de espacio para improvisar
Es bueno tener un menú fijo, pero deja algo de espacio para improvisar en el supermercado. Por ejemplo, elige siempre las frutas y verduras más frescas, ya que son fáciles de cambiar y reemplazar en las recetas. Asimismo, si no hay un ingrediente específico en el supermercado, ¡compra una alternativa que pueda reemplazarlo en la receta! No vale la pena ir al super a mitad de la semana solo para comprar 1 ingrediente.
Si siempre estás corriendo de un lugar a otro, del trabajo a casa y de casa al trabajo, busca servicios domésticoso una limpieza del hogar recurrente en Madrid.
Comments