Juegos de color en casa
La presencia o ausencia de color cambia una casa. Los juegos de color pueden dar vida a un cuarto y volverlo más acogedor, más llamativo e incluso más divertido. Apuesta por puertas de colores inesperados, juegos de espejos, detalles en los cierres de los armarios y en diferentes alfombras para crear juegos de color en casa: ¡sigue estos consejos!
Puertas de otro color
¿Quién dijo que las puertas tienen que ser blancas o de madera? Parece que todas las puertas se dividen en estas dos categorías, pero esto no es obligatorio. Las puertas pintadas con colores más vivos se destacan, amplían el ambiente y se vuelven un elemento decorativo. Para que el acabado sea el mejor, tienes que lijar bien la madera original, usar la pintura adecuada y barnizar.
Espejos
Normalmente usamos los espejos para ampliar los espacios, pero también los podemos usar para crear juegos de colores, ya que van a reflejar el color de otros objetos decorativos – como las cortinas, por ejemplo. Aparte de eso, es verdad que los espejos crean una sensación de mayor luminosidad por toda la habitación, lo que funcionarán aún mejor en ambientes de colores suaves y claros.
Alfombras de varios colores
Las alfombras de varios colores son una buena forma de crear diferentes espacios y crear juegos de colores. Usa alfombras de colores contrastantes para crear estos juegos de colores y, en el caso de los niños, no huyas de los patrones. Incluso en cuartos pequeños, los colores y patrones vuelven la decoración más playful y la división hasta parece más espaciosa.
Evita colores oscuros
No obstante, recuerda evitar los colores demasiado oscuros. Estos colores absorben la luz y, por lo tanto, los juegos de luz dejan de funcionar. Además los colores oscuros también se vuelven muy pesados y can la sensación de estar en un cuarto más pequeño de lo que realmente es. Revisa aquí cuales son los colores oscuros que debes evitar en tu casa.
Bình luận