Instalación de Estores: contratar a un instalador profesional vs. “hazlo tú mismo”
La verdad es que puedes instalar estores y persianas por tu cuenta. No es un trabajo demasiado complicado y hay docenas de tutoriales en youtube que explican cómo instalar estores al estilo “hazlo tú mismo”. Sin embargo, el hecho de que sea posible y parezca relativamente sencillo no significa necesariamente que debas hacerlo. ¡Echemos un vistazo a las diferencias entre contratar a un profesional e instalar estores por tu cuenta!
Ventajas de Contratar a un Profesional para Instalar Estores
El precio de las reformas y pequeñas tareas en casa es tan caro que es fácil pensar "bueno, mejor me encargo yo". Sin embargo, ¡no siempre vale la pena arriesgarse! A menudo, el “hazlo tú mismo” solo te mete en más líos. Así que hoy te explicaré las ventajas de contratar a un profesional para instalar estores.
Puedo adelantarte que, en nuestra experiencia, esta es una de esas cosas en las que vale la pena contratar a un profesional. No solo porque colocar los estores en el techo es complicado cuando no estás acostumbrado a trabajar en altura, sino porque también necesitas una escalera lo suficientemente grande. Además, resulta que no es un servicio costoso. Así que ahorras tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza innecesarios.
Instalación profesional, que te garantizar una mayor seguridad y durabilidad de las persianas. No olvides que las persianas también contribuyen a la seguridad de tu hogar, ya que actúan como una barrera para las ventanas.
Ahorro de tiempo. ¿Existe algo más valioso que el tiempo? Tiempo que puedes dedicar a tu familia, a tus proyectos personales... Por eso, si contratas a un profesional, ahorrarás el tiempo que llevaría ver tutoriales y una tarde de domingo para hacer instalación de los estores. Por cierto, un profesional puede instalar un estor en cuestión de minutos.
Medidas precisas. Rara vez todas las ventanas tienen medidas estándar. Por eso, es mejor contratar a un profesional que tome las medidas con precisión hasta el último milímetro. Recomiendo buscar servicios de instalación de persianas aquí.
Asesoramiento profesional. ¡Sí, hasta en algo como estores y persianas hay muchas opciones! ¿Sabías que existen estores térmicos, por ejemplo? Si no estás seguro de qué tipo de estor elegir, es mejor pedir consejo a un experto.
No tienes por que preocuparte por los accesorios. Si vas a una tienda grande, como Leroy Merlin, es posible que compres los accesorios de las persianas equivocados, como cintas y soportes. Al contratar a un profesional, todo esto ya está incluido.
Para instalar estores eléctricos o persianas motorizadas, siempre es mejor contactar a un profesional, ya que este trabajo requiere más conocimientos técnicos y, a veces, incluso un electricista especializado.
Reparación de estores, ya que las obras de construcción civil suelen contar con garantía. Por lo tanto, si tienes algún problema, puedes contactar nuevamente al profesional y ahorrarte el costo de una reparación de persianas. Recuerda que si instalas un estor y algo sale mal o dañas el material, no podrás quejarte en la tienda.
En resumen: si te gustan los proyectos de bricolaje y quieres instalar los estores por ti mismo, es perfectamente posible. No es como impermeabilizar el baño o trabajar en electricidad. Los problemas se pueden resolver. PERO, si quieres resolver el problema de manera rápida, es mejor solicitar que un profesional tome las medidas, ordene las persianas y luego coordine un día para la instalación.
¡Simple, ¿verdad?
Comments