¿Estás trabajando fuera de casa o de vacaciones? Mantén a tu perro entretenido
¿Trabajas fuera de casa? ¿Decidiste irte de vacaciones unos días, después de meses de estar encerrado en casa sin salir? Cualquiera que sea tu situación, es importante no dejar atrás a nuestros amigos de cuatro patas.
Contratar un servicio de cuidado de mascotas o pasear perros
Aunque los animales mayores se vuelven más sedentarios y se cansan con más facilidad, casi todos los perros son criaturas sociables que disfrutan de pasar tiempo con sus dueños y dar un paseo diario. Si no estás en casa, o si estás aislado y no puedes pasear con su perro, puedes contratar un servicio de pasear perros, cuidar perros o de cat sitting para mantenerlo entretenido. Además, también pueden administrar medicamentos mientras estás lejos.
Pasear con el perro (¡o ultrapasar obstáculos en un parque para perros, lo que es mejor aún!) permite a los perros liberar energía. Es hace con que se quedan más tranquilos y dormir mejor, lo que suele ser un problema cuando extrañan a sus dueños.
¿No estás en tu casa? ¿Te quedaste atrapado algures? Busca un hotel para perro
Otra solución para quienes no van a estar en casa por un periodo de tiempo largo, y no saben dónde dejar al perro, hay hoteles para animales. Al igual que nuestros hoteles, los hoteles para animales cuentan con un conjunto de instalaciones para patudos: habitaciones privadas con room service y baño privado, gimnasio, esquila y baños, etc. Para los propietarios, muchos hoteles tienen cámaras que les permiten ver su patudo.
Estos hoteles aceptan perros, gatos y algunos también aceptan animales exóticos. En algunos casos, también puedes apuntar tu perro a clases. Sin embargo, si tu mascota es un gato, es mejor suavizar el cambio de ambiente con un juguete, una manta de olor familiar o bocadillos.
Comentarios