Diésel, Gasolina, Eléctrico o Gas: ¿cuál es el mejor combustible para tu próximo coche?
Si quieres ahorrar dinero con tu próximo coche y eres una de esas personas que siempre están buscando una buena oportunidad de negocio en Virtando, eres uno de los nuestros. Pero cuando hablamos de coches y ahorrar, hay un tema que no puede fallar: el combustible. Hoy en día, hay motores a diésel, gasolina, electricidad, coches híbridos y a gas natural (GNV y GLP). ¿Pero cuál es el combustible más económico para tu próximo coche?
A nivel ambiental, sabemos que los coches eléctricos y los coches híbridos son preferibles – la cuestión es que aún no tienen tanta autonomía como los demás. Los coches eléctricos más autónomos aún son bastante más caros que los modelos económicos a diésel o gasolina. Sin embargo, es verdad que son cada vez más asequibles y que dentro de unos años quizás no habrá gran diferencia. Por eso, tal vez no valga la pena invertir una gran cantidad de dinero en un coche a diésel o gasolina que estará obsoleto dentro de muy poco. En algunas ciudades, ya ni siquiera están permitidos en el centro para preservar el patrimonio y evitar la polución de áreas sobrepobladas.
Por otro lado, el combustible más barato en este momento es el gas natural. El gas licuado (GLP) tiene un precio muy competitivo y ya hay varios modelos que vienen preparados para utilizarlo desde el fabricante. Aunque el GLP también tenga sus desventajas: tendrás que aparcar siempre en espacios con ventilación, lo que excluye una gran parte de las garajes de edificios, supermercados o centro comerciales, ya que están bajo suelo. Además, convertir tu coche en un GLP ocupará una porción del maletero, lo cual puede no ser la mejor opción para coches pequeños. A nivel de emisiones, el gas natural emite menos 15% de CO2 que la gasolina. Así que todo depende de tus costumbres.
Los híbridos, los más eficientes. Según la revista Gran Auto, que hizo un estudio con 18 modelos distintos de coches, los coches híbridos son los que menos combustible gastan en una autopista a 120 km/h. Además, el problema de autonomía está resuelto: si te quedas sin batería eléctrica, puedes utilizar gasolina o diésel para seguir tu viaje sin tener que recargarlo. La mayoría de los híbridos son más costosos que modelos similares a gasolina o diésel, así que se estás buscando un coche realmente barato quizás esto no sea el tuyo. Pero, si lo que te planteas es un coche de gama media, entonces échales un vistazo.
Comments