Cómo remodelar un zócalo o una moldura de techo
Los zócalos parecen un detalle, pero tener unos zócalos dañados hace que una habitación luzca mucho peor. Por lo tanto, también debemos pensar en los zócalos de techo, también conocidos como molduras de techo. Si estás buscando ideas para remodelar una moldura de techo, ¡mira nuestras ideas!
Moldura cerrada: el zócalo de techo más clásico es un zócalo cerrado, que une la pared al techo con un marco discreto. Se trata de una opción económica pero muy elegante, perfecta para viviendas familiares con una decoración más clásica.
Moldura con una cenefa: normalmente una moldura cerrada en la que la moldura lleva una cenefa (o un diseño). Es un estilo de decoración más extravagante y barroco, adecuado para edificios antiguos donde se pretende mantener el diseño original.
Doble moldura: con este efecto, se produce una separación entre dos molduras. Este espacio entre el techo y la pared permite colocar iluminación (una tira de LED, por ejemplo) o un sistema de sonido. Es una moldura mucho más decorativa, que también se encuentra en restaurantes y alojamientos.
Moldura invertida: al igual que la doble moldura, deja un espacio entre la pared y el techo. Sin embargo, la abertura mira hacia el interior (hacia el techo en lugar del suelo) y crea una luz indirecta en la pared. Se utiliza principalmente de forma decorativa en establecimientos comerciales.
¿Estás remodelando tu casa? ¡Busca empresas de remodelaciones en Barcelona y empresas de remodelaciones en Madrid para darle una nueva vida a tu hogar!
Comments