¿Cómo quitar manchas de sofás y alfombras?
En estos días fríos, no hay nada mejor que quedarse todo el día en el sofá, ¿verdad? ¡Lo peor es cuando derramas té, café o salsa! De repente, una tarde relajada se convierte en una historia de terror. A menos que, por supuesto, conozcas estos trucos para eliminar las manchas de sofás y alfombras.
Agua fría o hielo
El hielo es una excelente manera de eliminar las manchas de café, mientras que el agua fría es perfecta para eliminar las manchas de sangre. Deja que el hielo y el agua fría comiencen a diluir las manchas y luego limpia con un paño seco, siempre con un movimiento circular.
Bicarbonato de sodio
Si tu sofá o alfombra es de un color claro, el bicarbonato de sodio podría ser justo lo que estás buscando. Mezcla bicarbonato de sodio con agua, deja actuar cinco minutos sobre la mancha, frota un poco y aplica el mismo método que ya explicamos arriba.
Vinagre de vino blanco
Otra opción para limpiar tu sofá es el vinagre de vino blanco, el mayor aliado de todos los que buscan soluciones y trucos caseros. Es una buena opción incluso para los sofás de cuero, aunque solo está diseñado para emergencias. Mira aquí cómo limpiar y mantener su sofá de piel.
Limpieza profunda
Si no puedes eliminar la mancha del sofá o la alfombra, debes buscar un servicio profesional de limpieza profunda. Las empresas de limpieza especializadas sabrán cuál es el mejor detergente para cada tipo de tejido y dispondrán de productos específicos para eliminar la mancha.
Además de los trucos que hemos explicado aquí, también puedes prevenir manchas y manchas impermeabilizando sofás. ¡Busca aquí empresas para limpiezas del hogar recurrentes o hacer una limpieza general!
Comentarios