top of page
Writer's pictureViviana

¿Cómo llenar la piscina por primera vez?




La piscina con que siempre soñaste está lista. ¿Pero sabes cómo hacer el primer llenado? Hoy develamos cómo llenar la piscina por primera vez.


Opción 1: água del grifo

Para llenar tu piscina de agua, puedes usar agua del grifo. ¡Sí, lo has leído bien! Lo único es que no es muy fácil hacerlo directamente del grifo, por lo que puedes usar una manguera de jardín y hacerlo bastante más rápido.


Opción 2: água del pozo

Otra opción es utilizar agua de un pozo, pero en ese caso debes analizarla primero. Las piscinas deben tener el agua neutra, con el pH de 7. Es importante comprar un medidor de pH, ya que deberás medirlo todas las semanas. El primer llenado debe hacerce con agua entre los 7-7.4 para que puedas usarla de inmediato. Además, puedes hacer un análisis más completo para asegurarte de que no tiene ninguna substancia tóxica. Este proceso también requiere que utilices una bomba de presión para que la agua suba al nivel necesario.


En cualquier de los dos casos, mediante el caudal de tu manguera o del agua del pozo. Es recomendable poner una lona en la piscina entre las sesiones, para evitar que el agua se evapore y tarde aún más de no necesario.


Opción 3: contratar una empresa para llenar la piscina

Si no puedes esperar para dar un chapuzo en la piscina, puedes buscar una empresa que haga instalación de piscinas. En estos casos, la empresa llevará un camión cisterna para llenar tu piscina – generalmente tienen capacidad para más caudal y llevan la cantidad suficiente para hacerlo rápido. Por supuesto que es un servicio más costoso que utilizar el agua del grifo pero ahorras tiempo y empiezas a disfrutar de tu nueva piscina. Muchas veces, las empresas que hacen mantenimiento de la piscina ofrecen estos servicios para llenarla de nuevo a cada año.


11 views0 comments

Comentários


bottom of page