top of page
Writer's pictureViviana

¿Cómo limpiar un piso de baldosas vs. piso de madera?


Es muy diferente limpiar un piso de baldosas o limpiar un suelo de madera. Esto se debe a que las baldosas, la piedra y el ladrillo son mucho más resistentes que la madera. Por lo tanto, sigue estos consejos para limpiar tus pisos de baldosas y la madera y manténte alejado de los limpiadores multiuso. No hay ningún producto que funcione tanto para las baldosas como para el suelo de madera, al menos si quieres mantenerlos en las mejores condiciones posibles.


Cómo limpiar un piso de baldosas


1. El primer paso para limpiar pisos de baldosas es pasar la aspiradora o barrer. El suelo acumula polvo todos los días, que luego se acumula en las juntas. Así que debes limpiar las baldosas todos los días o cada dos días.


2. Además de quitar el polvo, debes limpiar el piso con detergente al menos dos veces a la semana. Lo ideal es utilizar agua limpia cada vez y mezclar la cantidad de detergente indicada en el paquete con 5 litros de agua.


3. En principio, basta con limpiar con agua y detergente. Sin embargo, puedes limpiar las juntas de las baldosas con una pasta de bicarbonato de sodio (1 cucharada de bicarbonato de sodio por 1 cucharada de agua) algunas veces al año.


4. Nunca uses productos abrasivos en el piso, como productos a base de ácido, cloro o lejía. Aunque algunos pisos pueden resistir a la lejía, muchos pueden desteñirse o corroerse.


Cómo limpiar el piso de madera


1. Al igual que con las baldosas, es un buen principio comenzar por aspirar o barrer el piso. Esto suele ser suficiente, especialmente si dejas tus zapatos en la entrada y no dejas caer nada al piso (comida, salsas, pasta de dientes, etc.).


2. Una vez a la semana, limpia el piso con un limpiador de madera. Hay algunos detergentes adecuados para parquet /pisos flotantes, por ejemplo, y debes preferir siempre el detergente específico para tu tipo de piso.


3. Usa aceite de almendras. Para mantener la madera en las mejores condiciones posibles, humedece la madera con aceite de almendras. Además, también puedes poner cera o barniz en el piso.


¿No tienes paciencia para los quehaceres del hogar? Busca un servicio de limpieza general en Madrid o una limpieza del hogar recurrente y invierte más tiempo en tí misma.


7 views0 comments

Comments


bottom of page