Cómo limpiar las manchas de vómito
Un bebé que vomita sin querer, alguien que bebe demasiado... Las manchas de vómito no solo son difíciles de quitar, sino que también dejan un olor que perdura en la ropa. Entonces, ¿cómo limpiar las manchas de vómito y eliminar el olor?
Retira el exceso de vómito.
Empieza por eliminar el exceso de vómito. Es la parte más desagradable del proceso, pero debes limpiar los sólidos antes de continuar. Es posible que necesites una cuchara o un paño húmedo. Por supuesto que ya lo sabes, pero se recomienda llevar guantes y material de protección.
Usa agua tibia
Si alguna prenda se ha manchado de vómito, aplicar un detergente en polvo (puede ser uno tradicional, como OMO). Deja la prenda en “remojo” en un recipiente lleno de agua tibia. Frota un poco y deja actuar la mezcla de detergente y agua tibia.
Pon la lavadora
Retira la prenda del agua y ponla en la lavadora como de costumbre, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Deja secar la ropa en un lugar ventilado. En principio, ya no tienes que preocuparte por la mancha. Si deseas desinfectar mejor tu ropa, agrega agua oxigenada en el compartimento del detergente.
Quita el olor
Si todavía piensas que "huele a vómito", probablemente solo seas tú (el lavado debería eliminar el olor por completo). Sin embargo, para eliminar la terquedad obstinada, utilice 1 litro de agua con ¼ de taza de alcohol, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, ½ taza de vinagre blanco y 1 cucharada de suavizante de telas.
¿Necesitas ayuda con una limpieza profunda de tu hogar? ¿Necesitas limpiar un colchón o alfombras para quitar la mancha? ¡Busque Fixando! No hay manchas irresolubles, ¡ni siquiera manchas de vómito!
Comments