Cómo limpiar las manchas de la regla
A todos nos ha pasado más de una vez. Sin querer, una mancha en la ropa, en las sábanas, en el edredón… Entonces, ¿por qué debería ser un tabú? ¡Aprende a limpiar las manchas de la regla!
Primero, lo que todos ya sabemos: las manchas de la regla son sangre. Por lo tanto, se pueden limpiar como cualquier otra mancha de sangre. Y cuanto más rápido actúes, mejor: cuando la sangre se seca, se vuelve marrón y la mancha es mucho más difícil de quitar.
Entonces, aquí detallamos tres métodos para limpiar las manchas del período:
Agua fria
Si se actúa inmediatamente después, mientras la mancha aún está “fresca”, basta con utilizar agua fría abundante. Este método es muy efectivo para limpiar tu ropa interior, tu pijama o incluso tus pantalones. Pasa su ropa por debajo del grifo de agua fría en el fregadero o la bañera y la sangre saldrá sin dejar rastro.
Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)
¿Y cuando la mancha está en las sábanas? Entonces no es tan práctico levantarse, quitarse la ropa de cama y lavar la sábana con agua fría, porque la empaparía por completo. Entonces, el método más efectivo en este caso es verter agua oxigenada directamente sobre la mancha. Además de limpiar, este método también desinfecta.
Deja que el agua actúe unos segundos (hasta que cesen las burbujas) y luego frota con un paño con movimientos circulares. Si la mancha sigue sin desaparecer, vuelve a aplicar el agua oxigenada hasta que desaparezca. Si no tienes peróxido de hidrógeno en casa, reemplázalo con vinagre.
Vinagre y detergente
Como ya dijimos, es mucho más fácil limpiar una mancha de sangre fresca que la sangre seca. Si te diste cuenta demasiado tarde, intenta aplicar vinagre o peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha. Luego, remoja la prenda durante 24 horas en vinagre y detergente. Lava normalmente en la máquina y verifica si se ha ido.
Limpieza profunda de colchones
Probablemente, aunque hayas manchado la sábana, no notarás ninguna mancha en el colchón. Sin embargo, incluso para evitar la acumulación de ácaros y otras mascotas, se recomienda realizar una limpieza de colchones de vez en cuando.
Comments