¿Cómo limpiar el tejado y quitar el musgo?
Es normal que los techos acumulen musgo, especialmente en años lluviosos. Sin embargo, la acumulación de musgo puede sacar las tejas de su lugar y comprometer el techo de la casa. En los casos más graves puede entrar humedad, agua y se empieza a formar moho. Pero no seamos dramáticos, porque podemos prevenirlo. Entonces ¿cómo limpiar el tejado y quitar el musgo?
Limpiar el tejado nunca es una tarea fácil. Siempre requiere cierto cuidado para no resbalar o caer. Entonces, antes que nada, debes evaluar el acceso al tejado y asegúrate de tener material de protección. Si es un tejado muy alto, no te olvides que hay equipos que limpian las fachadas y limpian los tejados. Puedes encontrar aquí limpiezas en Madrid y limpiezas en Barcelona.
Si vas a limpiar el tejado tú solo, se recomienda hacerlo en un día nublado. Cuando hace sol y calor, el limpiador para eliminar el musgo se evapora. Por el contrario, en días nublados puedes dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos. La alternativa a estos productos es eliminar físicamente el musgo con agua y un cepillo duro. ¡Tienes que frotar muy fuerte!
Si no quieres comprar un químico para quitar el musgo, prueba usar 1 litro de lejía, que es antifúngico, con 1 litro de agua. Esto debería ser lo suficiente para deshacerse de la mayoría de los hongos y del moho sin tener que gastar mucho dinero. No olvides usar mascarilla y guantes para no respirar la lejía y dañarte las manos. Al final, use una manguera de presión para limpiar el techo.
Si usas un producto químico y la casa tiene jardín, puedes cubrir las plantas debajo de los canalones con plástico. ¡Esto evita que los productos químicos tóxicos entren en el jardín que tardó tanto en plantarse! Por cierto, si quieres ser más cuidadoso, después de limpiar el techo puedes limpiar la hierba, los arbustos y las plantas con un chorro de agua fuerte.
Si no quieres seguir limpiando el techo, utiliza tiras de zinc. ¡El zinc evita la formación de musgo en el tejado y facilita mucho el mantenimiento de la casa!
Comments