top of page
Writer's pictureViviana

Cómo limpiar el pelo de las mascotas del sofá

¿Quien dijo que era fácil compartir piso con tu mascota? Queremos a nuestros perros y gatos como uno más de la família, aunque en cuarentena es un todo un reto mantener el sofá limpio y sin pelos. Muy probablemente, cuando todo esto termine, vayas a buscar un tapicero para limpiar el sofá. Pero, mientras tanto, quizás te puedas servir de estos trucos para limpiar el pelo de las mascotas del sofá:


1. Rodillos quitapelusas 

Lo más rápido (y hasta lo más obvio) es usar rodillos quitapelusas para quitar el pelo al final del dia. No dañan el sofá, no suponen mucho trabajo y te quitan la mayoría el pelo de manera sencilla. 


2. Paños húmedos 

Esto es uno de los mejores trucos para limpiar el pelo de las mascotas del sofá. Házte con un paño húmedo para que los pelos se adhieran mejor al paño. Si es de microfibra, tanto mejor. 


3. Esponjas húmedas 

Siguiendo con la misma lógica, puedes aprovechar una esponja vieja de baño para limpiar el sofá. Los pelos van a adherir bien y los quitarás casi por completo sin dañar la tela de tu sofá. 


4. Paño con limón

Esto es un truco bonus para quitar tanto el pelo, como el olor que tus perros pueden dejar. En vez de mojar el paño con agua, usa el jugo de un limón para humedecerlo. 


5. Pincel de goma

Los pinceles de goma – sí, esos que usas en la cocina para barnizar pasteles – también pueden ser tus aliados en la lucha contra los pelos en el sofá de casa. 


6. Cepillos

Los cepillos gruesos, como los que utilizamos para los zapatos, también son muy buenos para limpiar las almohadas del sofá y quitar pelos de tu mascota. Pero cuidado, porque pueden dañar telas más finas.

1 view0 comments

Kommentare


bottom of page