¿Cómo evitar la humedad dentro de casa? 5 consejos
- Viviana
- Jun 21, 2022
- 1 min read

Mejorar el aislamiento del hogar
¡No hay milagros! La mejor manera de evitar la humedad en el interior de la casa es mejorar el aislamiento de los techos, paredes y ventanas. Esto evitará que el aire caliente se escape (al calentar la casa) y que entre aire frío y húmedo. Busca empresas de remodelaciones en Barcelona y empresas de aislamiento en Madrid para que te puedes preparar mejor para el próximo invierno.
Ventilar la casa
A veces no quieres que entre el frío, pero siempre hay que ventilar la casa para evitar humedades. La ventilación puede ser natural (o sea, ¡abre las ventanas!) o mecánica (por ejemplo, a través de aires acondicionados o ventiladores). En las zonas con más humedad, como el baño, puedes instalar un extractor.
Aislar balcones y terrazas
Los balcones y terrazas son otro punto de entrada de la humedad. Si vives en una casa, necesitas aislar estas áreas. Si vives en un edificio, habla con la comunidad de vecinos para aislar los balcones y otras áreas comunes que dejan entrar agua.
Atención a las plantas
Una casa verde es un hogar más feliz, pero ¿sabías que algunas plantas liberan vapor de agua? Si tu casa suele estar húmeda, consulta con el vendedor para no elegir plantas que desprendan vapor.
Usa un deshumidificador
Si tu casa suele tener mucha humedad, especialmente en el invierno, utiliza un deshumidificador. Lo ideal es que la humedad esté por debajo del 60%, pero puede aumentar en días de lluvia o si decides secar la ropa en el interior. Mide la humedad y enciende el deshumidificador siempre y cuando la humedad sea superior a 60.
Comments