Cómo empezar la remodelación de tu casa paso a paso
Remodelar tu casa puede parecer toda una película, especialmente si es algo que vienes aplazando y con lo que vienes soñando hace años. No todo va a salir como pensabas, hay imprevistos, problemas con el presupuesto, materiales que tendrás de conseguir en el último minutos… Pero todo vale la pena si al final te vas a sentir más confortable en tu hogar, o si vas a valorar más tu inmueble. Entonces, hoy queremos poner toda nuestra experiencia a tu disposición para que puedas empezar con la remodelación de tu casa. ¡Aprende de nuestros errores!
Determina un presupuesto. Lo primero. Una remodelación puede salir muy costosa o ser absolutamente low-cost. Pero si no tienes bien definido tu presupuesto, al final te puedes quedar corto y no saldrá bien. Además, no debes dar un presupuesto límite. Ten en atención que el precio puede incrementar hasta un 10% con imprevistos.
Busca una empresa de remodelaciones. Ahora que ya tienes un número definido, empieza a buscar presupuestos para ver lo que realmente puedes lograr hacer o no. En estos últimos años las empresas de remodelación de casas se propagaron como setas, pero no todas son iguales. Pide para ver el portfolio, mira sus perfiles en las redes sociales y pide para hablar con otros clientes.
Apuesta en la decoración. Muchas veces, la decoración te ayudará a sentirte mucho más cómodo en tu hogar y puede disfrazar cosas que no te gustan tanto de tu hogar, ya sea porque el presupuesto no te haya alcanzado para tanto o porque aún no así no estás satisfecho. Lee nuestros trucos para elegir el color perfecto para tu hogar y pide ayuda a un experto en interiorismo.
Piensa y repiensa. Hasta que todo esté listo, aún vas a tiempo de cambiarlo. Intenta imaginar exactamente cómo quedará todo, aunque tengas que quitar todos los muebles de la habitación para diseñar en el suelo donde quedará cada cosa. Es tu hogar, es tu rincón, ¡vale el esfuerzo!
Comentarios