top of page
Writer's pictureViviana

Cómo eliminar los caracoles del huerto y del jardín



Si tienes miedo a una plaga de caracoles en tu jardín, no necesitas de dejar trampas en el jardín. Hay métodos menos agresivos para eliminar los caracoles del jardín o, mejor aún, ¡evitar los caracoles en el jardín!


Empieza por eliminar los restos esparcidos por el suelo, como ramas, hojas viejas, hierbas malas, restos de plantas o césped cortado. Los restos de madera y plantas atraen caracoles y otros animales.


También hay varias "mezinhas" que puedes utilizar para mantener a los caracoles fuera de sus macetas. Puedes esparcir bicarbonato de sodio o canela para que los caracoles y las hormigas no se acerquen.


Otro truco que puedes utilizar para evitar los caracoles del jardín es esparcir algunas cenizas (del cenicero o incluso de la barbacoa). A diferencia de los desechos orgánicos, la ceniza no es un buen hábitat para los caracoles y los seca.


Algunos jardineros también confían en los platos de cerveza para "atrapar" caracoles y sacarlos del jardín. Debes usar guantes para atrapar los caracoles y soltarlos en un parque natural.


Otro método recomendado por quienes abogan por la agricultura ecológica es utilizar especies depredadoras naturales de los caracoles, como puercoespines, ranas, mirlos, estorninos y escarabajos.


Algunas plantas también tienen un olor que mantiene alejados a los caracoles y babosas: por ejemplo, ajedrea, salvia, tomillo, hojas de helecho y tomate. Tener algunas de estas plantas en tu jardín evitará las plagas a largo plazo.


En caso de duda, busca servicios de jardinería para crear un jardín equilibrado y sostenible que mantenga las plagas alejadas de forma natural. Y consejo final: si buscas servicios de jardinería en Madrid o limpieza de terrenos en Madrid, recuerda que puedes recibir hasta 5 presupuestos gratuitos en Fixando.


1 view0 comments

Comments


bottom of page