¿Cómo educar a tu perro en 5 pasos?
1. Refuerzo positivo
Lo primero que debes tener en cuenta es que la mejor manera de entrenar a tu perro es utilizar el refuerzo positivo. Aunque a veces es frustrante, usar castigarle (con golpes, regaños, etc.) no te sirve de nada. Eso solo hará que el perro te coja miedo y tenga comportamientos atípicos, como orinar fuera de lugar.
2. Socializa a tu perro
Otro punto muy importante para educar a tu perro es socializar a tu perro con otras personas y animales. ¡Es importante que tu perro aprenda que no es el único perro del mundo ni el centro de tu Universo! Deja que se acerque a otros perros cuando salgan a pasear e intenta, en la medida de lo posible, socializarlo con otras personas, incluidos los niños.
3. Hacer un enriquecimiento ambiental
Otro truco para adiestrar a tu perro es enriquecer el medio ambiente, es decir, hacer que el entorno del hogar sea lo más parecido posible al hábitat natural de los perros. Los juegos de caza, las fuentes de agua y las carreras de obstáculos, por ejemplo, pueden ayudar al perro a gastar su energía.
4. Usa oraciones cortas para los comandos
Otro consejo para entrenar a tu perro es usar frases cortas, como "sientate" o “déjalo”. Evita usar expresiones con más de una palabra, como “ven ahora”, “ponte la correa”, etc. Cuanto más corto y fácil de memorizar, mejor para tu perro.
5. Busca una guardería para perros
Si tu perro es como un hijo, ¿por qué no buscar una guardería para mascotas? La mayoría de las guarderías no solo cuentan con circuitos y espacios libres donde tu perro puede estar a gusto, también cuentan con entrenadores y cuidados profesionales. Alternativamente, puede buscar cuidadores de mascotas en Madrid y cuidadores de mascotas en Barcelona por tu cuenta.
Comments