top of page
Writer's pictureViviana

Cómo descalcificar tu lavadora

L

a publicidad de los años 90 nos convenció de que las pastillas antical son absolutamente necesarias para garantizar la longevidad de su máquina. Esto no solo no es cierto, porque este tipo de producto solo está recomendado para agua muy dura, sino que puedes descalcificar su lavadora de muchas otras maneras. ¡Aquí le mostramos cómo descalcificar su lavadora sin Calgon y de manera natural!


Vinagre.

No hay producto más útil para la limpieza del hogar que el vinagre. Al ser un producto ácido, es excelente para eliminar hongos… pero también para calizas. Esto se debe a que la caliza solo existe en aguas con un pH básico, que la acidez del vinagre elimina. Lava tu máquina una vez al mes con vinagre de alcohol o vinagre de vino blanco a 90ºC. Por cierto, ¡también puedes usar este truco en el lavavajillas!


Bicarbonato de sodio.

Si tu mejor amigo no es vinagre, ¡es el bicarbonato de sodio! Puedes mezclar bicarbonato en el detergente en polvo normal o agregar una cucharada al tambor, ya que no dañará tu ropa ni dejará marcas. Si no haces esto a menudo, coloque 150 gramos de bicarbonato en el tambor y deja la máquina vacía funcionando en el programa más largo. Al final, la mayor parte de la caliza desaparecerá.


Limón.

¿No tienes vinagre de vino blanco? Entonces necesitas encontrar un ácido alternativo: el limón. El ácido cítrico es un remedio eficaz contra la cal cuando se usa regularmente en el lavado. Puedes mezclar 15-20 ml de jugo por 100 ml de suavizante y usarlo para lavar. Si tienes mucha cal acumulada, puedes utilizar 150 ml de zumo por litro de agua y dejar que la máquina haga un lavado vacío. ¡Pero ojo, porque para eso necesitas muchísimos limones!


¿No ha sido suficiente? Pide un presupuesto para la reparación de la lavadora o del lavavajillas y haz una descalcificación profesional. Una vez resuelto el problema, utiliza estos “remedios” naturales para que no vuelva a suceder.

3 views0 comments

Comments


bottom of page