top of page
  • Writer's pictureViviana

¿Cómo construir una casa inteligente?



Hace unos años, construir una casa inteligente era un sueño. Hoy en día, construir una casa inteligente es una inversión para el futuro. La domótica nos facilita mucho la vida y tiene un impacto muy positivo en la sostenibilidad de los edificios. Pero si estás pensando en construir una casa inteligente, sigue estos consejos:


1 – Los altavoces inteligentes no son suficientes

A todos nos gustaba decir “Alexa, apaga las luces” o “Alexa, enciende el aire acondicionado” y la casa hacía todo lo que queríamos. Sin embargo, al igual que cuando le ordenas algo en el teléfono y no lo hace, en tu casa pasa lo mismo. En lo que toca a automatización, los altavoces todavía tienen sus límites. Así que invierte en un centro de hogar inteligente.


2 – Compara siempre múltiples opciones

Antes de elegir un sistema, compara siempre varios presupuestos y las sugerencias de varios profesionales. Solicita presupuestos de instalación de iluminación inteligente y analiza las propuestas de los profesionales. ¿Dónde estarán los sensores? ¿Puedes programar las luces para que se enciendan y se apaguen? ¿Cuál es la diferencia de precio entre las diferentes lámparas?


3 – No te olvides de la cocina

La cocina es uno de los mejores lugares para empezar a construir tu hogar inteligente. ¡Hay muchos electrodomésticos inteligentes, desde procesadores de alimentos hasta botes de basura, que puedes controlar de forma remota y que revolucionarán tu forma de cocinar!


4 – Pasar a otro tipo de domótica

Pero hay mucho más cosas que puedes instalar para que tu hogar sea más inteligente. Entre las aplicaciones más habituales de la domótica se encuentran los sistemas de seguridad, así como las persianas automáticas o el control de la climatización. ¡Solo te queda explorar todas las opciones!


4 views0 comments
bottom of page