¿Cómo cambiar una bombilla LED fundida?
Las bombillas LED son una solución eficiente y cada vez más popular. La vida útil de una bombilla LED es de entre 30.000 y 50.000 horas de luz, ¡algo así como 5 años! Porque sí, todo llega a su fin... incluso las bombillas LED. Entonces, ¿cómo cambiar una bombilla LED fundida?
Cambiar una bombilla LED no es muy diferente de reemplazar una bombilla convencional. Al menos en el caso de las lámparas E27 (base ancha, habitual en lámparas de techo) y E14 (base fina, normalmente para lámparas de mesita de noche), solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación.
Primero, debes esperar a que la bombilla se enfríe antes de desenroscarla. Después, todo lo que tienes que hacer es destornillar la lámpara y enroscar la bombilla nueva. Por seguridad, algunas personas prefieren desconectar el cuadro de la luz antes de desenroscar la bombilla y poner una nueva. Aunque sea muy raro que haya problemas al cambiar las bombillas, debes tener mucho cuidado y cambiar la bombilla mientras haya luz natural por si acaso.
Las bombillas fundidas se deben tirar en contendores propios. Revisa aquí dónde cuál es el contenedor para bombillas y desechos electrónicos más cerca de ti.
Cambiar las bombillas solo es más complicado cuando se trata de focos empotrados. En este caso, puede ser más difícil quitar y reemplazar la bombilla, aunque no es un problema. Si quieres cambiar tus bombillas por focos en el techo, ¡pídele al electricista que te demuestre cómo cambiarlas para que puedas aprender y reemplazarlas tú mismo cuando haga falta!
¿Realmente no sabes cómo reemplazar una bombilla fundida? Mira cuánto cuestan los servicios de profesionales de electricidad en Madrid y profesionales de electricidad en Barcelona.
コメント