Cómo cambiar las tuberías valora tu casa
La fontanería de tu casa no es un tema sexy, como la decoración, la remodelación de tu cocina o incluso la pintura de tu casa. Pero es algo muy necesario y de lo que debemos hablar, especialmente si tu casa ya tiene 20 o 30 años. Esta es la historia de cómo cambiar las tuberías valora tu casa.
Hoy en día, las tuberías son casi siempre de un plástico conocido como PVC. Pero antiguamente las tuberías estaban hechas de una combinación de metales, incluso hierro. Algunas contaban incluso con plomo. Este tipo de materiales se corroe con el tiempo, lo que supone que restos de estos materiales se arrastra en el água. Por eso que, quizás, más de una vez te ha salido água roja del sifón.
Como ya debes estar adivinando, no hay ningún beneficio en cocinar o ducharte con esta água. Además, estas tuberías están probablemente dañadas, lo que aumenta el riesgo de tener problemas de fontanería. O sea, si intentas hacer un seguro multiriesgos para tu casa, lo más probable es que algunas aseguradoras ni siquiera lo acepten – el riesgo es demasiado alto.
Estos dos motivos – la calidad del agua y la seguridad de tu hogar – son lo suficiente para valorar tu casa. Nadie quiere alquilar o comprar una casa con problemas de fontanería. Pero quizás aún tengas algunas dudas sobre cómo cambiar las tuberías de tu casa (lo que incluye el baño, la cocina y las ligaciones al lavavajillas y a la lavadora).
Cómo cambiar las tuberías de casa
Puedes cambiar las tuberías de tu casa durante una reforma del baño, por ejemplo. Si lo haces durante una reforma, las tuberías quedarán ocultas en la pared, que es estéticamente preferible. Pero también puedes dejar las tuberías “por fuera”. Las tuberías actuales tienen poco grosor y generalmente son blancas o gris claro, por lo que es una opción a tener en cuenta a la hora de renovar sin obras.
Comments