¿Cómo arreglar una fuga de agua en casa?
Las fugas de agua en el hogar no solo son molestas, también son difíciles de resolver. Lamentablemente, hay infiltraciones que persisten durante años y parecen no tener solución. Sin embargo, si tienes una infiltración de agua en casa, no te rindas tan pronto: es posible resolver una infiltración de agua. ¡Sigue nuestros consejos!
1. Descubre el origen del agua
El primer paso para arreglar una fuga es encontrar la causa. Debes averiguar si el problema está en la plomería (por ejemplo) o si proviene de la casa de un vecino. El último caso puede ser más difícil de resolver, pero usa la diplomacia a ru favor y, en última instancia, pide al administrador de la comunidad para mediar.
2. Contacta a un profesional
Ahora que conoces el origen del agua, necesitas encontrar una empresa que repare la fuga. Ya sabes que puedes contar con Fixando para recibir hasta 5 presupuestos de diferentes profesionales en tu zona de residencia, además de poder consultar aquí los precios de todos los servicios para el hogar (en promedio).
3. Reparar la pared
Después de resolver el problema inicial, debes (1) reparar la pared o el techo donde ocurrió la infiltración y (2) asegurarse de que no vuelva a suceder. Limpia el moho de la pared original para que no se vuelva tóxico. Luego, vuelve a pintar, preferiblemente con una pintura repelente al agua. Asegurate también que las canaletas y el drenaje de agua son adecuado.
4. Soluciones temporales
Si no tienes disponibilidad o presupuesto para realizar obras en este momento, o si aún estás a arreglar las cosas con tus vecinos, puedes optar por soluciones temporales. Por ejemplo, si la fuente es un balcón o una terraza, se puede aplicar un spray impermeabilizante (temporal) y aplicar una cobertura durante el invierno.
Comentarii