¿Cómo alquilar un piso si tengo un perro o un gato?
Si tienes un perro o un gato, probablemente te hayas dado cuenta de que no es fácil alquilar un piso. La mayoría de los propietarios no permiten mascotas en la propiedad por miedo a que estropeen la casa y los muebles. ¿Pero es legal que un propietario rechace alguien por tener un perro o un gato?
Sí. No existe una ley que obligue a los propietarios a aceptar animales en las propiedades. Por tanto, queda a criterio de cada uno. Algunos rechazan animales, otros aceptan animales pero el alquiler es más alto (para protegerse de posibles daños causados por los animales), otros solo permiten animales pequeños y otros aceptan todos los animales. Si estás buscando piso y tienes un perro o un gato, lo mejor es usar los filtros de búsqueda para seleccionar propiedades que acepten animales.
Además, hay otro factor que complica la legislación. Algunos condominios prohíben los animales, o al menos para algunas especies, por lo que el propietario está obligado a rechazar los animales en la propiedad. Este tema es muy controvertido, ya que a los propietarios se les impide hacer lo que quieran en sus unidades por orden del condominio. Es posible que en el futuro esta legislación cambie, ya que muchas otras leyes sobre mascotas se han revisado en los últimos años.
Si tienes un perro o un gato y estás intentando alquilar un piso, te sugerimos que hables del tema con el propietario desde el principio. Aunque el anuncio no mencione la prohibición de los animales, envía siempre un mensaje para confirmar. También puede ser una buena idea buscar un cuidadores de mascotas en Madrid, para que puedas asegurarle al propietario que tu mejor amigo no hará pis en el suelo ni va a destruir los muebles. Si vives en una casa alquilada y estás pensando en adoptar un gato o un perro, confirma en el contrato de alquiler. Si no hay una cláusula en contrario, en principio está permitido.
Por último, recuerda que puedes contratar cuidador de perros durante la mudanza para entrenar el perro al nuevo hogar.
Comments