top of page
  • Writer's pictureViviana

¿Cómo ahorrar electricidad? 5 consejos



España ya tiene la electricidad más cara de Europa. Así que no es sorprendente que la mayoría de los españoles estén siempre buscando soluciones “milagrosas” para ahorrar en la factura de la luz. Desafortunadamente no hay milagros, ¡pero tenemos algunas ideas para reducir ligeramente tu factura de energía!


1. Apaga la luz

Una luz encendida durante unos minutos no parece hacer mucho daño, ¿verdad? Pero las luces son responsables por 10 al 15% de las facturas de electricidad de los hogares. Por lo tanto, aunque “vuelvas pronto”, apaga siempre la luz.


2. Aísla mejor tu hogar

En invierno, gran parte de la energía que usas para calentar tu hogar se desperdicia a través de las ventanas (¡si vives en un construcción antigua, puedes estar perdiendo hasta un 60% de energía!). Por lo tanto, puedes ahorrar luz aislando mejor la casa. Si no tienes dinero para cambiar las ventanas ahora mismo, usa cinta aisladora.


3. Evita abrir la nevera y el horno

Cada vez que abres la puerta de la nevera o del horno, se desperdicia energía. Así que cada vez que abres un electrodoméstico, házlo tan rápido como posible. En el caso específico de la nevera, ¡comprueba el estado de las gomas para asegurarse de que está bien aislada!


4. Pon la lavadora a baja temperatura

¿Sabías que la lavadora consume, en promedio, el 5% de la electricidad en los hogares? Así que trata de ahorrar tanto como sea posible. Probablemente ya sepas que solo debes poner la lavadora a plena carga, pero es posible que aún no sepas que puedes ahorrar hasta un 46 % de electricidad si usas los ciclos más fríos de la lavadora.


5. Cambia a un contador monofásico

¿Tu casa todavía tiene un medidor trifásico? Puedes ahorrar dinero eligiendo el medidor monofásico. Sin embargo, debes contratar a un electricista certificado para realizar cambios en el medidor. Por último, revisa la potencia contratada: ¿no estás contratando más potencia de la que necesitas? En caso de duda, consulta también al electricista.


¿No sabes cuánto cuesta un electricista? Encuentra servicios de electricidad en Madrid y servicios de electricistas en Barcelona con Fixando y recibe hasta 5 presupuestos.


1 view0 comments
bottom of page