top of page
Writer's pictureViviana

¿Cuáles son las alternativas al cloro?



El cloro es el desinfectante más común en las piscinas, ya sean piscinas públicas o piscinas domésticas. Sin embargo, muchas personas se quejan del olor a cloro o de las irritaciones de la piel debido al cloro, o prefieren una opción menos química y más "natural".


Lo primero que hay que tener en cuenta es que el problema rara vez es el cloro del agua. De hecho, el agua de la red, que utilizamos en casa para bañarnos o cocinar, también contiene cloro. Por lo tanto, no es muy probable que las reacciones "al cloro" sean, de hecho, al cloro.


Lo más probable es que el agua de la piscina no tenga el pH correcto. El pH del agua debe ser siempre neutro, entre 7,2 y 7,6 (en una escala de 0 a 14). El agua demasiado fuerte o demasiado alcalina casi siempre causará irritación en la piel y los ojos, que pueden enrojecerse.


Además, cuando el pH del agua no es el ideal, la absorción de cloro tampoco ocurre a la velocidad esperada. Así que el agua puede acabar sin desinfectante suficiente y las bacterias proliferan, lo que a su vez conlleva una multitud de problemas. Aprovecho para recordarles que el intenso olor a cloro, del que muchas personas se quejan, ya es una señal de desequilibrio.


Entonces, antes de culpar al cloro, intenta descartar otras hipótesis. Sin embargo, si no deseas utilizar cloro en tus piscinas, existen otras alternativas. La más conocida es la sal. El agua salada también es menos propensa a la aparición de la mayoría de los microorganismos dañinos, no tiene un olor químico ni irrita la piel. Sin embargo, requiere ciertos cuidados de mantenimiento. Además, tiene el inconveniente de que no se puede utilizar en agua salada.


Si la sal es una alternativa que te interesa, busca una empresa de mantenimiento en Barcelona o una empresa de mantenimiento en Madrid para pedir presupuestos. Después, decide cuál es la mejor opción para tu piscina.

3 views0 comments

Comments


bottom of page