top of page
Writer's pictureViviana

Cumplir el sueño de la casa propia

Updated: Jul 23, 2019



Por lo general, el lugar donde vivimos la mayor cantidad de horas es nuestra casa. La casa es más que un edificio, es nuestro hogar, donde dormimos, disfrutamos y vemos crecer nuestros hijos compartiendo los momentos buenos y malos que hacen a la vida con nuestros seres queridos. Es nuestro lugar en el mundo.


Algunos ven a este lugar como no propio, y por razones de comodidad o bien económicas prefieren la renta temporaria de una casa en vez de tener el sueño de la casa propia. A veces, ser dueño de una propiedad no es tan inalcanzable y cumplir dicho sueño no requiera más que sólo un poco de tiempo adicional y el asesoramiento necesario.

Para ello, es muy importante contactarse con el Estudio de Arquitectura adecuado que nos escuche y pueda interpretar todas nuestras necesidades y gustos. Es quien debe llevar a la realidad nuestra idea inicial en función de nuestras posibilidades.


De todas formas, aunque no hayamos podido tener la experiencia de construir la casa propia, de la misma forma si rentamos, el asesoramiento de un profesional de la arquitectura y decoración puede transformar y adaptar el lugar donde vivimos, acorde con nuestra personalidad para que así nos podamos sentir mucho más cómodos y a gusto en nuestro hogar.


Una vez alcanzado cualquiera de los dos resultados, el hogar no debe ser un ambiente estático, sino todo lo contrario debe de ser un lugar cambiante y con vida.

Aspectos como la iluminación artificial y natural, el tipo de decoración, muebles, circulación de aire, optimización de espacios y de tiempos de circulación entre ambientes, acústica, etc, deben ser considerados por el asesoramiento profesional para llevar a cabo el mantenimiento de la funcionalidad estructural y estética de la propiedad. Si a ello, tenemos la suerte de contar con jardín, especialistas en paisajismo pueden convertir un pequeño patio con césped en un paraíso terrenal.


Muchas personas prefieren vivir en lugares no tan cómodos, y priorizar el lugar cerca del trabajo a la idea de vivir en un lugar más espacioso, pero más alejado de nuestras actividades laborales. Sin duda el tiempo es oro como dice el refrán, pero a veces la calidad del tiempo vale mucho más que el oro y esto hace a la calidad de nuestra vida.


Recomiendo a nuestros lectores contratar un diseñador de interiores en Fixando ya que de una manera rápida y fácil obtendrán hasta cinco propuestas de profesionales dispuestos a realizar su trabajo.


Por todo ello es bueno reflexionar y evaluar todos los aspectos con el fin de evaluar la posibilidad de llevar a cabo el sueño de la casa propia.

9 views0 comments

Comments


bottom of page