Consejos eficaces para eliminar la cal del inodoro
Todos sabemos que la cal se puede acumular en la lavadora, el lavavajillas e incluso en los filtros de la piscina. Sin embargo, en áreas donde hay piedra caliza, ¡también puede comenzar a concentrarse en el inodoro!
Primero, debemos tener en cuenta que la piedra caliza aparece en agua alcalina (con pH ácido). Por lo tanto, necesitamos contrarrestar esta alcalinidad con productos ácidos. Teniendo esto en cuenta, aquí te dejamos algunos consejos para sacar la cal del inodoro y decir adiós a las tuberías obstruidas.
Limpiar con vinagre
Después de limpiar la tapa del inodoro, vierte un poco de vinagre (una taza) y empieza a fregar con un cepillo para que el vinagre se quede bien esparcido. Déjalo actuar unos minutos y aprovecha para limpiar el exterior del váter. Luego friega una segunda vez y limpia el cepillo. En áreas con mucha piedra caliza, esto debe hacerse varias veces a la semana.
Intenta limpiar con bicarbonato de sodio
Además del vinagre, puedes utilizar una taza de vinagre con varias cucharadas de bicarbonato de sodio. Juntos, deberían permitirte limpiar a fondo el váter y eliminar la piedra caliza acumulada. El bicarbonato de sodio también es una de las cosas que puedes utilizar para reducir las incrustaciones en tu lavadora.
Utiliza un producto anti-cal
Si estos trucos "caseros" no funcionaron, busca un producto anti-cal en el supermercado o en una tienda especializada. Estos productos son mucho más agresivos, pero deben utilizarse si las tuberías aún están obstruidas. Si aún así no pasa, busca un plomero o un desatascador.
¿Estás buscando servicios de limpieza del hogar en Barcelona o limpieza general? Intenta en Fixando, estamos seguros de que encontrarás un buen presupuesto.
Commentaires