¡Consejos de jardinería! 5 consejos para que tu jardín sea perfecto
Tener un jardín frondoso y bien cuidado requiere mucho trabajo. Sin embargo, cuando ves tus árboles creciendo – literalmente, los frutos de tu trabajo – todo el esfuerzo es recompensado. Mira estos 5 trucos para tener un jardín perfecto:
1. Mejora el suelo.
Sin un buen sustrato, no podrás tener un jardín saludable. Fertiliza tu suelo para mejorar la calidad del sustrato y realiza un análisis al suelo para ver si necesitas algún tipo de suplemento (potasio, magnesio, etc.). Puedes mejorar el sustrato orgánico a través del compostaje, cáscaras de huevo y otros desechos.
2. Instale un sistema de riego eficiente.
Las plantas no pueden vivir sin tierra, agua y sol. Ya hemos hablado de la tierra y el sol no depende de ti, así que solo necesitamos el agua. Para evitar desperdiciar agua innecesariamente, especialmente en el verano, instala un sistema de riego por goteo o un sistema automático que puedas programar para los momentos más adecuados.
3. Combina distintos tipos de plantas.
Si quieres tener un jardín hermoso durante todo el año, combina distintos tipos de plantas. Las plantas perennes tienen hojas durante todo el año, mientras que las plantas de hoja caduca se descartan en invierno. También puedes utilizar enredaderas en las paredes, pérgolas y balcones para crear un paisaje más romántico. Además, no olvides que algunas plantas repelen naturalmente a los insectos y que también debes incluirlas en tu jardín.
4. Aprende a repelir plagas.
Una plaga de caracoles puede ser suficiente para comprometer tu trabajo. Busca servicios de jardinería en Madrid o que se especialicen en agricultura orgánica y te puedan indicar la mejor manera de repeler insectos de tu jardín. No olvides que el jardín es un hábitat y que tienes que controlar la cadena alimentaria.
5. Poda los árboles.
Los árboles y arbustos deben podarse anualmente para seguir creciendo de manera saludable. Contrata empresas de jardinería para podar los árboles y limpiar el terreno cada invierno.
Comments