top of page
Writer's pictureViviana

Como preparar su casa para otoño



Desatascar canalones

Si no limpias las canaletas y las canaletas hace tiempo, hazlo antes de que comiencen las lluvias. Esto es fundamental para que el agua drene bien y evitar atascos, especialmente cerca de la entrada de la casa y los garajes. Y ya que estás en ello, aprovecha para verificar el estado del aire acondicionado y ver si se está drenando correctamente; ¡no querrás dejar agua estancada durante meses!


Limpiar la chimenea

Para quienes tienen chimenea en casa, esta es otra preparación que deben hacer antes del otoño. Las chimeneas acumulan impurezas y sustancias tóxicas, especialmente si tenéis la costumbre de usar cualquier cosa para encender el fuego. Si no limpias adecuadamente la chimenea, es probable que haga mucho humo y que empieces a notar un olor desagradable cuando la chimenea esté encendida. Así que busca un deshollinador ahora, deja pasar el invierno y no lo vuelvas a limpiarla hasta el próximo verano.


Reparación de balcones y terrazas

Desafortunadamente, no es raro ver infiltraciones en las terrazas y verandas de los edificios. Lo ideal es aprovechar lo que queda de calor para hacer una impermeabilización (que suele requerir levantar el piso para poner una capa impermeabilizante) o aplicar un producto impermeabilizante (que es un trabajo más sencillo, pero también más perecedero, ya que puede durar tan solo algunos meses). Compara los presupuestos de impermeabilización del hogar antes de tomar la decisión final y pon atención a los métodos propuestos.


Aislar ventanas y puertas

Las ventanas y las paredes son las grandes responsables por las pérdidas de calor durante el invierno. Para ahorrar en calefacción y en la factura de energía, intenta aislar las ventanas o incluso poner una camada extra de aislamiento con lana mineral o fibra de vidrio. Recuperarás tu inversión en poco tiempo. 



2 views0 comments

Comments


bottom of page