Bricolaje y muebles: 5 consejos para montar tus muebles de IKEA
Si vas a ensamblar muebles IKEA por primera vez, te dejamos algunos consejos para montar tus muebles:
Organiza todos los materiales
Antes de empezar a montar tus muebles o tu televisor, organiza todos los materiales. Así, es más fácil encontrar cada tipo de tornillo, cada pieza y cada herramienta que necesitas para encajarlo todo.
Destornillador electrico
Aunque la mayoría de los muebles vienen con un pequeño kit de montaje manual, es mucho más rápido y fácil usar un destornillador eléctrico. IKEA incluso ofrece su propio kit por un precio bastante económico. ¡Y la inversión vale la pena! Puedes aprovechar el destornillador para hacer pequeños arreglos por la casa, aunque para eso están las empresas de carpintería general.
Monta los muebles en una alfombra
En lugar de colocar los muebles nuevos directamente sobre la madera y los azulejos, móntalos sobre una alfombra. Esto evita que los muebles se dañen de inmediato y, una vez que estén listos, es más fácil arrastrarlos hasta su lugar. En algunos casos, especialmente muebles con ruedas, también evitarás rayar el suelo de madera mientras montas el mueble.
Un martillo
Aunque el destornillador hace la mayor parte del trabajo, a veces vas a necesitar la ayuda de un martillo para que los muebles encajen. Entonces, aunque no esté incluido en la mayoría de los kits, ¡compra un martillo antes de comenzar a trabajar!
Busca videos en Youtube
Si no puedes montar tus muebles, recuerda que los muebles de grandes cadenas, como IKEA, se venden en todo el mundo. Si miras bien, ¡estamos seguros de que encontrarás tutoriales en Youtube! Y si tu frustración lleva a mejor, puedes buscar un servicio de montaje de muebles IKEA cerca de ti.
Commentaires