top of page
Writer's pictureViviana

Aire acondicionado: ¿cómo reducir los costes con el aire acondicionado?


El aire acondicionado es una de las opciones favoritas de los españoles para enfriar la casa en verano y calentarla en invierno. Sin embargo, al tratarse de un aparato eléctrico, el aire acondicionado casi siempre supone un aumento significativo de la factura de luz. Algunas personas incluso terminan sin encender el aire acondicionado para no gastar más luz, algo que se conoce como pobreza energética. Entonces, aprende algunos trucos para reducir tus costes con el aire acondicionado.


Elige bien la ubicación de instalación

Al instalar el aire acondicionado, debes elegir bien la ubicación de instalación. Ten en cuenta la ubicación de las puertas y ventanas y elige un modelo con la capacidad adecuada para el tamaño del cuarto. Generalmente, esto se hace calculando los BTU.


Elige un modelo inverter

No todos los acondicionadores de aire son iguales. Los acondicionadores de aire inverter generan menos ruido y ahorran más energía. Estos modelos están siempre a funcionar, aunque sea con poca capacidad, y por lo tanto no provocan sobretensiones de electricidad.


Mantener y limpiar

Si no realizas el mantenimiento y la limpieza de manera regular, el aire acondicionado acumulará suciedad y consumirá más electricidad de la necesaria. De hecho, ¡incluso puede acortar la vida útil del aparato! Se recomienda limpiar la bandeja del aire acondicionado y limpiar los filtros, hacer el mantenimiento de aires acondicionados portátiles y reparar el aire acondicionado tan pronto como note un mal funcionamiento.


Usa un temporizador

Algunos acondicionadores de aire permiten programar la hora a la que deseas que se apague, en lugar de seguir consumiendo energía. Otros tienen termostatos y se apagan cuando se alcanza cierta temperatura ambiente. Aunque estos modelos requieren más inversión al principio, ¡la inversión vale la pena a largo plazo!


¡Sigue estos 4 consejos y empieza a reducir sus costos de aire acondicionado este verano! Y, por supuesto, sí aún no tienes un aire acondicionado busca el precio de servicios del hogar en Fixando para saber cuanto costaría.

1 view0 comments

Commentaires


bottom of page