top of page
Writer's pictureViviana

7 Consejos para limpiar la cocina



Elige un desinfectante para el área donde preparas la comida. Es muy importante mantener la zona donde preparas los alimentos limpia y desinfectada. Elige un desinfectante seguro para limpiar la encimera después de cocinar.


Aprende a limpiar la estufa. ¿Crees que sabes limpiar la estufa? Si tiene una estufa de gas, aprende a limpiarla según el tipo de estufas que tengas. Si tienes una placa vitrocerámica, necesitas un desengrasante potente y una esponja suave para que no se raye.


Seca siempre el área alrededor del fregadero. Seca siempre el área alrededor del fregadero después de lavar los platos. Esto evita que el agua se filtre a otras áreas y también evita la aparición de hongos, humedad y moho en la silicona y en las juntas de las baldosas.


Cambie el filtro de escape con regularidad. Nunca tenemos ganas de limpiar la campana, ¿verdad? Sin embargo, es necesario limpiar la campana y la grasa en el interior. Debes cambiar el filtro con regularidad para que siga extrayendo bien los olores.


Limpia regularmente el interior de los gabinetes. Es algo que solemos dejar solo para una limpieza a fondo, pero es importante limpiar el interior de los armarios para evitar plagas y malos olores. Si mantienes sus armarios limpios, conservarás mejor la comida.


Busca un servicio de limpieza. Recuerda que saber delegar también es una virtud. Busque una limpieza recurrente en Madrid o limpieza general en Madrid y contrata a un profesional de confianza para limpiar tu casa todas las semanas.


Ventila la cocina con regularidad. No importa qué tan efectivo sea tu extractor, la cocina siempre necesita estar ventilada. Abra las ventanas cuando cocines para evitar la acumulación de vapores y olores. Si la cocina está conectada a la lavandería, también debes abrir las ventanas cuando tienes mucha ropa para secar.


6 views0 comments

Comentarios


bottom of page