5 consejos para mantener feliz a tu perro en casa
Un perro feliz es un perro relajado, que camina con la cola hacia arriba y quien le gusta estar siempre al lado de su humano. Te damos 5 consejos para mantener a tu perro feliz en tu casa:
1. Asegúrate de que tienes tiempo
A la hora de adoptar un perro, asegúrate que vas a tener tiempo para estar con él, jugar con él, sacarlo a pasear... ¡Los perros necesitan nuestra compañía! Si no dispones del tiempo para estar con tu perro, busca un ‘dog walker’ o un cuidador de mascotas que pueda sacarlo a pasear. Aquí te dejamos el enlace para que puedas encontrar cuidadores de mascotas profesionales en Madrid y cuidadores de mascotas profesionales en Barcelona.
2. Elige alimentos para mascotas que le gusten
Uno de los mejores consejos para mantener feliz a tu perro en casa es elegir una comida que le guste. Elija un alimento para mascotas de calidad y saciante en lugar de alimentos para mascotas de supermercado, que casi siempre consisten solo en cereales.
3. Entrena a tu perro para que se lleve bien
Para llevarte mejor con tu perro y mantener feliz a toda la familia, debes enseñarle a “sentarse”, a “pararse” y, por supuesto, a hacer pis en el lugar adecuado. Si no sabes cómo enseñar esto a tu perro, quizás el cuidador le pueda enseñar.
4. Haz una desparasitación regular
Otro consejo para mantener a tu perro feliz y saludable es desparasitarlo periódicamente. Debes poner una pipeta en el pelaje y dar un desparasitante interno 3-4 veces al año. ¡Así, evitas muchos problemas en casa!
5. Invierte en juegos de enriquecimiento ambiental
Invierte en juegos de enriquecimiento ambiental para estimular a tu perro. El enriquecimiento ambiental consiste en intentar replicar condiciones que el perro encontraría en su hábitat natural (por ejemplo, tener que cazar, buscar agua, masticar juguetes, etc.) y estimularle.
Comments