4 Dicas de como montar facilmente um móvel do Ikea?
IKEA tiene muebles icónicos y es casi seguro que cada español tiene al menos una cosa de IKEA en casa. Pero montar los muebles de IKEA no siempre es tan fácil como parece a primera vista... ¡Echa un vistazo a nuestros 4 consejos para montar fácilmente los muebles de IKEA!
Organizar todas las piezas
El principal consejo para montar fácilmente un mueble IKEA es organizar todas las piezas. Muchos muebles tienen partes similares que se pueden confundir durante el montaje. Consulta las instrucciones y organiza todas las piezas en el suelo de antemano para que puedas encontrarlas fácilmente y evitar problemas durante el montaje.
Lee todas las instrucciones
Otro consejo para montar fácilmente un mueble IKEA es leer todas las instrucciones desde el principio. De esta manera, puedes comprender mejor la importancia de todos los pasos y de qué herramientas que necesitarás (otro tip: invierte en el kit de herramientas de IKEA, ¡porque casi siempre lo hacen mucho más fácil!). Ojo, el folleto con las instrucciones también está disponible en la web de IKEA, ¡así que échale un vistazo al comprar el mueble!
Contratar a alguien para hacer el montaje.
Si el montaje resulta más difícil de lo que esperabas, o si no tiene paciencia para montar los muebles, contrata a un profesional. Puedes contratar un servicio de montaje de muebles (si tienes muebles de varias marcas) o un servicio de montaje de muebles de IKEA específicamente. ¡Tu problema quedará resuelto en tan solo unas horas! Recuerda que el profesional no solo monta el mueble, también te puede ayudar a fijarlo a la pared, lo que normalmente requiere más herramientas de las que el común de los mortales tiene en casa.
Pedir ayuda
¿Quién no ha montado nunca un mueble de IKEA y de repente se ha sorprendido con la ilustración, que de pronto enseña dos muñequitos? Hay muchos muebles de IKEA que deben ser ensamblados por dos personas. Si estás montado el mueble solo, es posible que tengas que pedir ayuda a alguien en dado momento. Si contraste a alguien para ensamblar los muebles a través de Taskrabbit, que es la sugerencia de IKEA, debes contratar a dos “taskers”.
Comments