4 cuidados que debes tener al reformar un baño
Con lo que cuesta reformar una casa, ¡es muy importante que la reforma quede bien hecha! Sin ir más lejos, el baño es un comportamiento pequeño pero lleno de trucos para quedar más cómodo. Aquí te dejamos 4 cuidados que debes tener al remodelar un baño:
No te olvides de la ventilación
Una de las principales precauciones a tener en cuenta a la hora de reformar un baño es procurar que se tenga una buena ventilación. De lo contrario, el vapor terminará acumulándose en el baño y creando moho. Lo ideal es tener un extractor potente que esté exactamente en la dirección del vapor de agua que sale de la ducha.
Alinear las juntas de baldosas
Puede parecer solo un detalle, pero nuestros ojos son sensibles a la armonía. Si es posible, intenta alinear las juntas de las baldosas en las paredes con las del piso. Así crearás una sensación de continuidad y geometría equilibrada. Por supuesto, este es un detalle que tendrás que ver con el contratista, pero se ve más elegante.
Encuentra aquí empresas de reformas en Valencia y empresas de reformas en Madrid.
La iluminación del baño
La mayoría de los baños son comportamientos interiores. Por eso, es muy importante evitar el error de poner muy poca luz en el baño. Usa luz con bastantes lúmenes para que el baño luzca más “aireado”. Es importante contar con una buena lámpara de techo, que puedes complementar con iluminación encima del espejo o incluso en la cabina de la ducha, por ejemplo.
La ubicación del váter
El baño es solo un lavabo, una bañera/ ducha, un váter y un bidé, ¿verdad? Correcto, y parece un compartimento simple para renovar. Pero de todos estos elementos, los que más utilizas son el váter y el lavabo. ¡Así que asegúrate de que no está cerca de la puerta y de que hay suficiente espacio alrededor! De lo contrario, no te sentirás tan cómodo...
Comments