top of page
Writer's pictureViviana

4 cuidados esenciales para piscinas en casas de la playa



¿Piscina cerca de la playa? Para quienes viven en el sur, puede resultar confuso, pero no todo el país disfruta de las suaves aguas del Mediterráneo. Al norte, en Galicia, Asturias o Cantábria, el mar siempre está frío y la fuerza de las ollas no siempre permite nadar. Por lo tanto, hay muchas personas que optan por tener un spa o una piscina en la casa de la playa también.


Sin embargo, sabemos que las zonas costeras son más húmedas, tienen más salinidad y están más desprotegidas. Las fachadas están siempre más expuestas al desgaste, al igual que cualquier mueble de exterior. Con estas dificultades adicionales en mente, hicimos una lista de 4 cuidados esenciales para quienes tienen una piscina en la casa de la playa.


1 - Cubrir siempre la piscina

Las lonas para cubrir la piscina tienen varios beneficios, pero para quienes tienen una casa junto a la playa son absolutamente imprescindibles. La cubierta protege el agua cuando hay viento, evitando que las algas y la arena se arrastren en la playa. Además, protege los bordes, escaleras y el resto de la estructura de la salinidad del aire, que hace que se oxiden más rápidamente.


2 - Elige bien los materiales

Hablando de oxidación, evita usar hierro o metales junto al mar (basta ver cómo las puertas y balcones de las casas junto al mar se desgastan más rápidamente). También recomendamos elegir un deck de madera composite sobre un deck de madera real, ya que es posible que la madera no dure más que un verano.


3 - Busca una empresa de mantenimiento de piscinas

Ciertamente, no querrá pasar parte de sus vacaciones preocupándote por el mantenimiento de la piscina. Por lo tanto, lo mejor es buscar una empresa de limpieza de piscinas la zona que se encargue de este asunto. También preguntar por productos que sean más resistentes al aire del mar y que mantengan tu agua siempre impecable, incluso con las algas que insisten en viajar de la playa hasta tu piscina.


4 - Nunca dejes la piscina vacía

Puede parecer contradictorio, pero ¿sabías que nunca debes dejar la piscina vacía? No solo corres el riesgo de dañar la estructura (especialmente en piscinas que no están hechas de hormigón), sino que abres la puerta para que se acumule mucha suciedad en el fondo de la piscina. Si tienes una casa en la playa, mantenla siempre llena de algicida (haz el mantenimiento al menos dos veces al año).

9 views0 comments

Comments


bottom of page