4 cosas que no puedes meter en el lavavajillas
¿Qué puede o no tirarse para el reciclaje? ¿Qué puede o no meter en la lavadora? ¿Qué puedes meter en el lavavajillas? Aunque son cosas del día a día, las dudas persisten. Aquí te recordamos 4 cosas comunes que no se pueden meter en el lavavajillas:
1. Cerámica antigua pintada a mano
¿Sabes ese plato que ha pasado de generación en generación? ¿O la vajilla que era de tu abuela? Las cerámicas antiguas se pintaban a mano, por lo que no se deben meten en el lavavajillas. Los lavados mecanizados acaban desvaneciendo el color, por lo que lo mejor es lavar este tipo de cerámica a mano.
2. Tupperware de plástico no resistente a altas temperaturas
¡No todos los tuppers soportan altas temperaturas! Por lo general, los tuppers que se pueden meter en el microondas también se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo, revisa siempre los símbolos en la parte inferior del tupperware para ver si es seguro meter el plástico en el lavavajillas o no.
3. Utensilios de cocina y cubiertos de cobre, estaño, latón o aluminio
El lavado en el lavavajillas oscurece el cobre, el estaño, el latón y el aluminio. ¡Así que lavar estas sartenes a mano ayuda a que duren más! Se pueden meter en lavavajillas sin problemas sartenes de acero inoxidable, esmaltadas e incluso antiadherentes.
4. Vajillas de barro
Como la cerámica pintada a mano, los platos de barro (como moldes de barro para bizcocho, asadores de barro, fuentes, etc.) La vajilla de barro se vuelve más frágil y se desvanece cuando se lava a máquina, por lo que no se debe meter al lavavajillas y manipularse siempre con cuidado.
¿Necesitas ayuda para ordenar su cocina, limpiar los electrodomésticos y mantener todo en orden? Busca un servicio de limpieza del hogar frecuente o limpieza general en Madrid en Fixando.
Commentaires